jueves, 9 de octubre de 2014

Nos ha visitado la delegada de educación

La Junta Directiva de la AMPA Bulevar finalizábamos el curso pasado, reuniéndonos con la delegada de educación, en la Delegación.
En dicho encuentro se le presentaron a Yolanda Caballero las necesidades que tiene nuestro centro, así como los buenos resultados académicos de nuestros alumnos, fruto del buen trabajo colectivo que desarrollamos en nuestra Comunidad Educativa. Aprovechamos la ocasión para invitarla a conocer personalmente nuestro colegio y las necesidades presentadas.

La reunión

El pasado martes, atendiendo a la invitación realizada por la AMPA, la delegada de educación, Yolanda Caballero, visitó el colegio Gloria Fuertes para conocer “in situ” las necesidades que sufren el centro y los padres y madres del alumnado.
Comenzó el encuentro manteniendo una reunión con la directiva del centro y  de la AMPA. En la misma, se le trasladaron las necesidades y “urgencias” existentes sobre falta de espacio, tras ir cediendo espacios año tras año para asumir el alumnado extra que ha ido asumiendo el centro, falta de plazas de aula matinal y comedor, así como la preocupación por el problema de escolarización en el barrio, en el paso a secundaria.


La delegada se compromete

Tras escuchar y anotar con atención e interés nuestras demandas, la delegada -Yolanda Caballero- se comprometió a estudiar cada una de las necesidades y urgencias planteadas…

Sobre la falta de espacios existente

Intentará presentarnos, antes de noviembre, las soluciones que haya concretado el ISE, para que podamos presentarlo en nuestra Asamblea ordinaria a los padres y madres del centro.

Sobre la falta de plazas de Aula matinal y Comedor

Afirmó que para este curso, casi seguro, ya no podrán hacer nada por las 30 familias que se han quedado sin plaza. Aunque no cerró las posibilidades del todo.
De cara al curso que viene volverán a re-valorar el problema, teniendo en cuenta el creciente volumen de alumnado de nuestro centro. Ya para este curso 705 alumnos.

Sobre la falta de plazas bilingües de secundaria en nuestro barrio

La delegada nos informó que tras finalizar los estudios desde los departamentos de planificación e inspección, se procederá a tener reuniones con diferentes asociaciones, con interés en el tema (AMPAs, Plataforma pro-IES Bulevar, etc.) para recabar sus puntos de vista y propuestas.

Esperando…

Desde la Junta Directiva de la AMPA agradecemos a Yolanda Caballero su visita al colegio para conocer “in situ” nuestras necesidades, el centro en sí y, lo más importante del CEIP Gloria Fuertes, su alumnado.
Esperamos ir recibiendo respuestas positivas a nuestras demandas y poder presentaros buenas noticias en la próxima Asamblea de noviembre, donde dialogaremos sobre estos vitales temas. Hasta entonces, continuaremos trabajando y aportando nuestro granito de arena en esta magnífica comunidad educativa a la que pertenecemos.
Un cordial saludo,
Junta Directiva de la AMPA Bulevar

No hay comentarios:

Publicar un comentario